Páginas

PASTEL DE TORTITAS DE TRIGO CON JAMÓN Y QUESO (GM E)







Ingredientes: 250 g de jamón york, 200 g de queso havarti en lonchas (podemos cambiar por otro queso), 60 g de cebolla, 30 g de mantequilla (podemos sustituir por aceite de oliva), 200 g de nata para cocinar, 100 g leche, nuez moscada, 8 tortitas de trigo (1 paquete), 200 g de queso rallado 4 quesos (100 g para gratinar), queso Philadelphia.


Preparación: Picar el jamón de York y el queso 12 seg./Vel 3. Reservar.

Sin lavar el vaso, picar la cebolla 2 seg/Vel 5. Bajar restos, añadir la mantequilla. Sofreír 7 min/Varoma/Vel 1.

Agregar la nata, la leche y una pizca de nuez moscada. Programar 5 min/100º/Vel 3. Añadir el jamón y el queso picados y 100 g de queso rallado. Mezclar 5 seg/Vel 3.  Dejar templar un rato en el vaso.

Engrasar la cubeta con un poco de aceite de oliva, poner dos cucharadas del relleno, cubrir con una tortita e ir alternando así una capa de relleno y una tortita, hasta terminar con una tortita que cubriremos con una capa de queso Philadelphia, untando también hasta donde podamos por el borde y espolvoreando con los otros 100 g de queso rallado 4 quesos. Colocar el cabezal de horno y programar la olla GM E, 10 min. 140º y el cabezal otros 10  min. a 175º (adaptar tiempo y temperatura a nuestro gusto, hasta que la superficie adquiera un bonito color dorado).

Dejar templar un poco antes de desmoldar con cuidado.

Si deseamos hacerla en el horno, simplemente tenemos que hacer todo este último proceso en una fuente de cristal apta para el horno, engrasándola e introducir en el horno, gratinando el pastel hasta dorar.